Datos personales

domingo, 3 de julio de 2011

6to Salón nacional infantil y juvenil de Artes Graficas. (Bases)


Aprender Haciendo

Con motivo de afianzar y promover los valores de nuestra identidad y gentilicio, la Asociación Civil Taller de Artes Gráficas Aprender Haciendo, fundada en el año 1992, invita al 6to. SALÓN NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE ARTES GRÁFICAS, cuya inauguración será en la ciudad de Maracay, con la misión de promover las herramientas educativas para favorecer el desarrollo de la sensibilidad artística en la población de niños(as) y jóvenes del país

La convocatoria comenzó el pasado 1ro. de junio y concluirá el 15 de septiembre del 2011(sin prórroga). Podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes para las categorías Infantil (4 – 12años) y juvenil (13 – 15 años). El tema del salón será: “Te Contaré sobre Venezuela”, tocando todo lo relacionado con nuestro folklore, flora y fauna en peligro de extinción, visto como una manera de sembrar la semilla de fortalecimiento y solidaridad con nuestro gentilicio, con nuestro medio ambiente natural, y con la vida silvestre de nuestro país.

Se recibirán obras con las técnicas de estampado en relieve como: xilografía, linografía, corografía, serigrafía, punta seca, monotipo y cartonaje. Las obras tienen que estar debidamente identificadas en un reservado al frente, escrito a máquina o computadora, en la parte inferior derecha, colocando: nombre de la obra, fecha de realización y el nombre del autor, pudiendo ser horizontal o vertical.

Dada las características de exposición itinerante del salón, las obras gráficas se realizarán sobre cualquier soporte de papel o cartulina, cuyas medidas deberán ser 30x25 cm. (tamaño carta), y plastificado en caliente. En el reverso deberá ir escrito en lápiz grafito y en letras de molde los siguientes datos: Del autor: Nombres y Apellidos del niño o niña participante; edad; dirección completa, teléfono y correo electrónico; grado que cursa. Del representante: nombre; teléfono y correo electrónico o de la Institución donde cursa estudios: nombre, dirección y teléfono.

La recepción de Obras se realizará en la sede del Taller de Arte Aprender Haciendo: de martes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, ubicado en la Urbanización Santa Ana, calle Independencia, código postal 2103 Nº 128, Maracay, estado Aragua. La recepción en el estado Zulia será en la calle 76 Nº 133-69, teléfono 0261-7537868, entrando por el antiguo Banco de Maracaibo, la Limpia, a una cuadra de la Firestone, los Olivos, Maracaibo. Taller Walter & Werner. En el Estado Nueva Esparta, en la Escuela Técnica de Arte Pedro Ángel González, La Asunción.

La Exposición tendrá inicio el día domingo 16 de octubre del 2011, en la Galería Municipal de Arte, ubicado en la Alcaldía de Girardot, PB del Palacio Municipal, avenida Las Delicias, Maracay, estado Aragua, luego en Maracaibo y Nueva Esparta.

Link:


Para mayor información, entrar en facebook y  colocar Academia Internacional de Artes Walter & Werner”, en el buscador y preguntar cualquier duda que se tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario