Datos personales

lunes, 6 de junio de 2011

Taller de Teatro Luz Columba "El Gato Mago" 31 de marzo 2011






Nuestra escuela de Pintura, con casi 21 años  acuestas, 18 de los cuales, compartiendo espacios con gente de la música (Esc. De música los Chaguaramos), con gente de la danza (antes Iya-Oyeré, ahora Model-Dance),         gente del deporte (escuela de Kun-fu), y gente del teatro (Talleres de Teatro Luz Columba).

Sentimos también el honor de compartir los logros y luchas, las noticias y los eventos, que a pesar de no tener la promoción importante de los periódicos o revistas culturales, logramos con el aplauso y consentimiento de muchas instituciones populares y sobre todo de ese público mágico que comparte nuestros frutos.

En este caso traigo a colación, el trabajo que viene realizando (desde hace tres años) el Taller Juvenil del teatro Luz Columba, bajo la dirección del maestro Nelson Ortega; llevando alegría a los miembros de la “Unidad Educativa de Educación Especial Bolivariana MEVORAH FLORENTIN”, especializada en la atención de los “niños, niñas y adolescentes, ciegos o con deficiencias visuales”, para la celebración de sus aniversarios.

A continuación las palabras de este colectivo teatral, narrando la experiencia sobre el trabajo realizado para esos pequeños y no tan pequeños “muchachos”.

Taller de Teatro Luz Columba

“Hemos comprobado una vez más que el arte no tiene límites, al sentir sus miradas más allá de sus deficiencias visuales. Un sueño hecho realidad. Sonrisas que valen oro.

La Historia:

El sueño de un niño llamado Andrés quien a través de su imaginación hace llevar a su padre a su mundo mágico e intangible, viviendo una realidad única llena de muchos colores, magia y música.

En su sueño existe un personaje particular llamado “El Gato Mago” quien con sus trucos y palabras mágicas hace aparecer muchos personajes, que Andrés va disfrutando a través de su sueño.

Después de unos cuantos trucos hace aparecer una peculiar muñeca que le lleva la contraria siempre porque ella no cree en la magia, pero poco a poco y después de una cuantas fallas, el “Gato Mago” le demuestra que es capaz de aparecer un malabarista y un zanquero, quienes por arte de magia demuestran sus habilidades con muchas pelotas.

Pero la muñeca sigue estando poco convencida de que en realidad se haga magia; así que con ayuda de los niños pide al “Gato Mago” que haga aparecer una princesa, pero no una princesa común y corriente, sino una princesa que endulzará con su voz, la mente del niño que sueña.

Todo el sueño vivido de este niño es sentido por su padre, quien al final de la historia, además de comprender que el mundo de los sueños existe… deja una gran moraleja a los niños:

“Nunca dejen de creer en sus sueños, porque mediante la constancia, disciplina, amor y dedicación se podía lograr que se convirtieran en realidades”

Una experiencia verdaderamente única, realizada con todo el amor para estos pequeños que merecen una sonrisa y quienes recíprocamente nos enseñan; que no existen límites en la vida, ni deficiencias que impidan entregarles el arte expresado mediante el teatro, y recibir todo un mundo de cariño al terminar la función, así mismo el trato y la atención de todo el personal del colegio “Mevorah Florentín”, agreguémosle la oportunidad de compartir con ellos el recorrido de sus aulas, mostrándonos sus trabajos e inclusive enseñándonos a escribir en “braille”, pero sobretodo fue sentir a través de sus sonrisas, su agradecimiento…y este fue el regalo más grande recibido el día de hoy.

31 de marzo de 2011.

Actores y actrices participantes:

José Zambrano, Luis Navas, Oakland Valera, Ashley Toro, Osmary Hidalgo, Ivaneza Espinoza, Reinaldo Key, Franklin Ramos y Jean Mujica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario