Datos personales

domingo, 19 de junio de 2011

Feliz día del padre (simon Oliveira) 2011

Simón Oliveira

De repente un berrido
rompe la pequeña calma lograda
después de muchas horas de insomnio.


Me paro para ir al baño
y mi mujer, tambaleándose de sueño, se dirige a la cocina.

Miró el reloj y un “coño” se me escapa al ver la hora:
son las cuatro y media y a las seis debo salir para el trabajo;
“bueno ni modo… para que volverme a acostar…”


Bajo también a la cocina y la veo medio dormida,
batiendo la leche y preparando el café.
Me mira soñolienta y la abrazo.

Casi como una queja me dice:
“Papi, estoy cansada, ya había olvidado lo que era esto…”
Y bostezando le contesto, más para tranquilizarla: “Pronto, mi vida
…esto pasará pronto…”


Nuevamente el berrido de atención
retumba en la casa;
corremos los dos y por poco tropezamos al atravesar la puerta.

Alcanzo  los primeros escalones y ella me atrapa por la cintura
para indicarme que apague la olla del café,
al volverme,  algo se interpone entre mis pies
y por escaso margen mi cabeza esquiva el dintel de la puerta.

Llego a tiempo para apagar la hornilla, y salgo, no sin antes recoger
una muñeca, que pudo ser la causa de mi "presunto suicidio".
 
Vuelvo a subir la escalera y otro grito me acorrala:
¡Tráete el tetero!
…Y regreso corriendo a buscarlo en la cocina;
gran sorpresa, había apagado otra hornilla,
mientras el café recalentado, reborboteaba
manchando estantes, baldosas y gavetas.


¡El tetero, el tetero!
y el grito me recuerda a Tatú, el enano de la "Isla de la Fantasía";
voy pa’ arriba nuevamente.

Al llegar al final de la escalera:
dos ojos morenos a medio cerrar me recriminan:
“Papá tengo sueño”…

¡Carola, cariño!, ¿Qué haces despierta?
 “Papá, tus gritos no me dejan dormir”
Carola... yo nunca grito...

…¡Que pasó con el tetero!
acompañada esta expresión de otro horrible berrido…

Tomo a mi niña con una mano
y en la otra llevo el biberón,
entro a mi habitación y allí está mi mujer,
casi dormida, dándole teta al bebé,
…y mi hija sin pensarlo dos veces
se acuesta en nuestra cama…

Bueno... ni modo:
“Cariño, voy a bañarme y  planchar la ropa para irme al trabajo…
  …Y la voz de Carola, en medio de sus sueños me dice:

…Papi hoy es domingo, hoy no hay trabajo…

Ahh…Bendición y feliz día del padre…


Simón Oliveira
2011

Y para escuchar algo de musica:


No hay comentarios:

Publicar un comentario