Datos personales

jueves, 8 de marzo de 2012

Para ti, mujer trabajadora (día de la Mujer)

Rumbo al Mercado (Simón Oliveira)

Para ti, mujer trabajadora
(Letra y música: Julio César Pavanetti Gutiérrez)


Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora,
para ti mujer, va hoy mi canción,
para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora,
para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.


Los diarios nos mencionan a mujeres famosas,
nombres grabados a fuego y oro en la historia.

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas;
nos hablan de sus virtudes y de sus memorias…


Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.


Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas;
compañera en la lucha y con tiempo aún para el amor.


A tí, que día adía vas al hospital, a la oficina,
al campo, a la fabrica, a la calle, al mundo a remar.

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida,
todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.


Me viene este canto de lo más profundo de la vida,
acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser,
muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía…


Madre, hermana, esposa, hija, compañera…


…MUJER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario