Datos personales

viernes, 26 de noviembre de 2010

Rincones del Alma (Kenia Vizcaya)

El día 6 de noviembre  nos fue muy grato ver las obras de una hermosa mujer, (ayer alumna de nuestra escuela, hoy amiga y compañera de labores) “guindadas” en unos módulos colocados en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela.
Formaban parte de su primera exposición individual

"Kenia… Palabra misteriosa que nos traslada hasta las intrincadas selvas africanas…
 Kenia… Hermoso nombre que nos lleva, en esta ocasión a descubrir, en partes multicolores, los rincones de su alma.
 En su presentación nos habla de “hogar” sinónimo de Alma y que como todo hábitat se construye a fuerza de tesón, estudio, mucho esfuerzo, salpicado todo esto con amor hacia lo que se hace.
 En esta su primera individual, observamos (y gracias a su juventud) una variedad de “momentos creativos” donde se mesclan…
 A veces la placidez cristalina de una copa por llenar, en otras: paisajes surrealistas de caleidoscópica visón que nos muestra
 La preocupada búsqueda en encontrar su propio camino.
 Entonces sentimos la fuerza  de un mar, estrellándose sobre un trozo de lienzo, o quizás la intención de ser la partícula primigenia del universo.
 En fin, todo un recorrido que nos permite ver los diferentes estadíos de un alma sensible."

 Simón Oliveira

RINCONES DEL ALMA

Un hogar es el centro de nuestros afectos, alrededor del cual se tejen los mejores deseos  y esperanzas. El hogar es el lugar en el que todos sentimos refugio, seguridad  y calma, es el lugar al que todos queremos llegar.

Mi hogar es un planeta hermoso, creado por Dios, ordenado por Dios, agitado por Dios. Tan pequeño algunos días que cabe en el refugio de una mano amiga otros, tan grande que cada sueño no basta para iluminar su inmensidad.

Mi alma transita diariamente por cada uno de los rincones de ese, mi hogar; construyendo un universo personal, en el que se conjugan mis afectos, mis valores y mis creencias para entrar en interacción con los demás.

Hoy, los invito a transitar por la morada de mi alma, en la que cada obra, cada hueco, cada habitación, cada corredor, es una expresión única, construida con risas, lagrimas y esperanzas de momentos vividos que dejaron su huella en mí.

Al acceder, encontraran un jardín en el que están presentes los Cuatro Elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire.

Una puerta traída desde la Morada de los Dioses les permite entrar a una habitación en la que puedo sentarme a ver A través del Cristal, una sala de estar en la que puedo reflexionar y comprender que La Renuncia a veces es el camino para llegar a Una Montaña de Sueños.
Sí se adentran aún mas en mi hogar llegaran a la intimidad de mi dormitorio… el espacio en el que me permito soñar, llenar y vaciar mi Copa de Vida, para que siga creciendo y colmándose de experiencias.

Kenia Vizcaya.

Ver Fotos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario