Datos personales

domingo, 17 de octubre de 2010

Yo soy Andres Eloy (expo Julio 2009) 2da parte: el teatro

Homenaje a Andres Eloy Blanco, Poeta.
Fecha: JULIO DE 2009

Exposición: "YO SOY…ANDRES ELOY"

Para esta exposición, me sentía repleto de emociones, las causa fueron varias.


Este fue el tema que utilice para mi primera exposición individual (antiguo Hotel Aventura-Caracas); otra, seguir llevando el tema de la poesía a la pintura (lectura hecha pintura) y utilizarlo como pretexto para que nuestros jóvenes pintores conozcan algunos personajes históricos venezolanos.

Mi alegría fue tal, que usurpe la profesión de un excelente amigo y de la noche a la mañana me convertí en escritor de teatro, escribí un monólogo que daba el título a la muestra pictórica: “Yo soy… Andrés Eloy”; traté de que fuese un teatro para niños, pero las críticas (lo largo de la obra, mas interacción con el público, menos monótona y mas comicidad), me ensañaron lo difícil que es el arte de las tablas (teatrero), no obstante fue un lleno total (claro entre amigos, alumnos y padres era más que suficiente).

Quiero darles las gracias primero a ese amigo y maestro: Nelson Ortega por ese apoyo incondicional, luego a Luis Nava (interpretando al poeta) por su excelente trabajo tratando de comprender y de enmendar lo que yo escribí, a los padres por su paciencia y sobre todo a mis alumnos (los cuales me miraban como pidiéndome auxilio y yo cual “perro bravo” les hacía señas para que se aguantarán).

También contamos con la participación de Denny Hernández (gracias a Dios fue antes de mi intento de teatrero), la cual puso toda la alegría y el movimiento grácil de la danza árabe, excelente tu trabajo Denny y un millón de gracias.

Pero ante todo debo agradecer a nuestros “pequeños grandes artistas plásticos”, por permitirme el disfrutar del juego permanente de “enseñar” y sobre todo el de “aprender” de sus risas, monerías, malcriadeces que en fin conforman el “arte de vivir”.


En otra entrada les colocaré el ¿guión? de la obra.

VER FOTOS EN


No hay comentarios:

Publicar un comentario