Datos personales

jueves, 5 de agosto de 2010

Yo Soy...Andés Eloy (julio 2009)


Esta nota era para colocarla en la fecha que le correspondía: julio 2009; es más, creí que ya le había dado entrada, hoy la coloco, a un día de la nueva exposición a realizarse en el Palacio Municipal…

…casi un año después…como diría Cervantes: “cosas de la edad, Sancho, cosas de la edad”.

“La creación es a veces un hecho doloroso, cuanta angustia siente el artista cuando frente a un bastidor vacío, no se le ocurre nada por hacer; hurga cual cirujano feroz en su mente, camina sobre sus mismos pasos muchas veces; busca como brujo en el café algo que le indique el comienzo, piensa “tal vez la música no es la apropiada”, hace mucho calor o tengo mucho frio,
…hasta que por fin se rinde, lanza el pincel y malhumorado se “tira en la cama” a ver televisión.

…Y con un dejo de amargura dice “tal vez mañana”.

Gracias a Dios esto no sucede así con el niño, dele 100 hojas para crear, y a los diez minutos te pide cien más.

Es fantástico, siempre y cuando tú no le “enseñes” como tiene que dibujar.

Preparar esta exposición fue muy interesante, fue más compleja que la de Alí Primera, (la cual, después de un año, todavía sigue exhibiéndose), primero tuvieron que aprenderse (o leerle) los poemas, luego discutir cual era la estrofa a seleccionar (una discusión interminable), hasta que como maestro, impones tu criterio (sé que está mal, pero si no, nos quedábamos sin exposición) y lo mas cómico era preparar el boceto inicial, casi siempre mis “orientaciones”, no servían para nada y ellos se salían con la suya.

Menos mal que al menos me pedían consejos para el uso del color, aunque creo que no me hacían mucho caso.

En esta Exposición participaron cincuenta y ocho alumnos

ver cuadros en:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario