Datos personales

viernes, 12 de marzo de 2010

Exposición PERSONAJES (F.Maduro) 21 de marzo


Nuestra escuela siente un profundo orgullo cuando los habitantes (niños, niñas, jóvenes y adultos) de este pequeño lugar (Valle Abajo), llamado “Escuela de arte Simón Oliveira”, muestran de una u otra forma su quehacer artístico, bien sea como escritores (cuentos y poesías) o mostrando sus trabajos pictóricos.


En este caso, nos referimos a FRANCISCO MADURO (Maestro del taller de Dibujo de esta escuela).

Maduro a secas, como lo llamamos en la escuela, es un extraordinario retratista que ha dedicado parte de su trabajo en mostrarnos los rostros de nuestros “HACEDORES DE PATRIA” y no solo los grandes héroes libertarios, o los poetas o los dramaturgos o los políticos, se ven reflejados en sus dibujos y pinturas, también se ha mostrado esos personajes que pese a ser humildes, han forjado nuestra maravillosa cultura popular.

Aún puede verse en el Hotel Alba Caracas, parte de su iconografía del libertador titulada “LA IMAGEN PERMANENTE”, donde dos obras son de un especial significado la “Enfermedad” y “La Muerte del libertador”, esta exposición fue inaugurada el 22 de febrero.

Y ahora, el día sábado 13 de Marzo, la Biblioteca Pública de Guatire “Don Luis y Misia Virginia” se viste de muchos “PERSONAJES” (incluyendo a los cultores populares).


Todos ellos “personajes” que de una u otra forma han dejado su granito de arena para hacer de esa región mirandina un polo importante en la creación de nuestro país.
Ver fotos y dibujos en : Venezuela Tuya .com y

No hay comentarios:

Publicar un comentario