Datos personales

viernes, 17 de febrero de 2012

Homenaje a Alí Primera

"Homenaje a Alí Primera"
Exposición Biblioteca Metropolitana Simón Rodríguez

La Esquina del Conde:
Muchos historiadores sostienen que debería llamarse “Esquina de los Condes”, ya que allí construyeron sus mansiones los condes: Don Antonio Pacheco conde de San Javier (1732) y frente a él estaba la de Don Fernando Ignacio de Ascanio conde de la Granja (1795), un poco más arriba habitaba  el conde de Tovar (Luego oficina principal de correos).

Don Fernando “conde de la Granja”, fue fusilado a pesar de ser realista por las tropas del temible Boves, cuando salió a entrevistarse con él; su vivienda se convertiría con el tiempo en Lo que es hoy el Pasaje Capitolio y el famoso “Hotel el Conde”, construido por la familia Pérez Guerrero en el año 1944.

En la casona del Conde de San Javier,  se instaló la Junta Suprema de caracas, el 20 de abril de 1810, luego en 1811 se congregan los diputados del Primer Congreso de Venezuela, también fue sede de la “Imprenta Nacional”, del “Eco Venezolano” y por último del periódico gomecista “El Nuevo Diario”.

Para el año 1934 se decreta su destrucción total para construir allí el Palacio de Agricultura, luego en 1938 pasaría a ser la sede del Ministerio de Educación.

Esta edificación de cuatro pisos, fue diseñada por el arquitecto Guillermo Salas, de estilo “Art Déco”, puede apreciarse el alto vitral, obra de Eduardo Borges Salas, los ornamentos y bajorrelieves fueron elaborados por el escultor Lorenzo González; en 1980 (enero/10) fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Actualmente esta convertido en la Biblioteca Metropolitana Simón Rodríguez…

…Donde fuimos invitados el día 25 de abril de 2009 para exponer “La Canción Necesaria” en Homenaje a Alí Primera…

Gracias Vivian, un millón de gracias en nombre de los expositores.

Ver fotos en:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3163272275940.2149617.1089344849&type=3&l=e7df8f69fb




viernes, 10 de febrero de 2012

Mi caja de Galletas

El mes de diciembre se caracteriza por ser el mes del regalo, damos y nos dan obsequios de mil formas, colores, olores y sabores.
Y nuestra escuela no es la excepción, durante este mes es bastante la cantidad de regalos recibidos por parte de los padres y los alumnos, que van desde un buen abrazo, acompañado de un cariñoso beso, hasta una botella de un excelente (y costoso) vino.
Pero la mayor cantidad está marcada por las chucherías, con un alto contenido de azucares, por ello desde hace varios años, nos hemos acostumbrado  a compartirlos con todos los alumnos (y hacer de ello una fiesta).
Casi siempre estos regalos vienen cargados de anécdotas como la que sucedió con la “caja de galletas caseras” que nos dio Zuhe Costa.
El caso es que mientras repartía entre todos las sabrosas galletas, Zuhe nos contó que ella había participado en la hechura de dichas golosinas y a la pregunta que le hiciera otra compañerita de cómo  se hacían, Zuhe quiso dictarles una cátedra de “Cocina de Galletas”, para ello me pidió permiso y le cedí el salón del cafetín para dicha clase…
Aquí están las fotos de la maestra y sus alumnos…