Estimados amigos:
Nuevamente la sala de exposiciones “Manuel S. Pérez se viste de gala, con la exposición titulada “Eternas” la cual reúne, alrededor de un solo tema, a un grupo de treinta y un artistas, que con su trabajo pictórico tratan de eternizar la pasión, el dolor, la alegría y la dulzura, para convertirlas en un sentido homenaje a la mujer.
Y como es nuestra costumbre, en esta exposición estarán presentes los trabajos de varias generaciones:
Contamos con algunas piezas de aquellos maestros y amigos, que ya se marcharon dejándonos un legado de excelentes obras: Manuel S. Pérez, Adrian Serrano, Emilita Rondón.
Los que aún podemos disfrutar de su compañía, admirando su creatividad: Juanita Piñero, Asdrúbal Maestre, Morela Ortiz, Miriam Ortega, Elbio Ramírez, etc.
Y los nuevos valores en ascenso: Kenia Viscaya, Nathaly González, Erika Méndez, entre otros.
ETERNAS
Catálogo.
Hembra de la especie humana, de bellas y suaves líneas redondas y de estructura delicada pero dotada de gran fortaleza para luchar e incluso para soportar diferentes situaciones adversas
Dispone de facultades naturales que en muchos casos ella misma desconoce pero que salen a flote en los momentos mas difíciles, tiene la particularidad de realizar varias actividades a un solo tiempo, puede llegar a sacrificios extremos por los hijos, posee la capacidad de soñar con los pies en la tierra así como también hacer regresar a su compañero cuando se extravía en sus propios sueños
Es lo más solidario con otra mujer, asume las agresiones ajenas como propias y sabe dar consuelo, curar y cuidar a cualquiera de su grupo asumiendo con valentía y constancia la lucha de sus causas por encima de sus propias capacidades
Diariamente la vemos como desafía altiva la vida entre luchas, soledades y esperas, plenas en su corazón las esperanzas que al fin llegará a sus brazos el varón que la merezca, espera también abrigar en su pecho el producto del amor a los nueve meses, espera que cambien las cosas, que se arregle todo y como toda mujer sabe que parte de la lucha es esperar.
Pero también la vemos como la anciana de blancos cabellos que busca entre sus recuerdos las alegrías de otros momentos y evade esos años vividos entre el oficio cotidiano y el cariño de los nietos.
A ella, a ese ser tan fuera de lo común tan maravillosamente diferente de lo que somos, que de niños nos seco el llanto de los ojos y nos dio consuelo pero que de adultos también hizo lo mismo como compañera en los momentos que estuvimos perdidos y logro que encontramos el valor con su apoyo, las paletas de artistas consagrados, noveles y adultos expresan de manera individual su homenaje que nunca será suficiente.
Francisco Maduro
2011
Ver fotos en:
http://www.facebook.com/album.php?aid=93203&id=1635197255&l=5bbac068b4